Frequente preguntas de Primero Compradores

  Si usted esta comprando por primera vez, probablemente tenga m�s preguntas que
  respuestas. Si ese es su caso, estas son algunas respuestas a preguntas.

1.  Estoy comprando por primera vez, pero no s� por d�nde comenzar.
Si usted esta planeando con anticipaci�n, averigue si oficinas locales de bienes ra�ces, colegios, � instituciones ofrecen talleres para compradores de casas. Asistiendo a estos talleres le beneficiar� en familiarizarse con el proceso de compra, con el vocabulario de bienes ra�ces, y enterarse sobre programas de pr�stamos. Otras fuentes de informaci�n podr�an ser la secci�n de bienes ra�ces en el peri�dico, revistas locales, � Internet.
                                                                                           Principio

2.  He decidido comprar una propiedad , �Qu� es lo que debo de hacer?
Si planea financiar la compra, es recomendable que antes de comenzar a buscar por una propiedad, contacte primero un prestamisa pare ser pre-calificado para un pr�stamo. Sabiendo la cantidad de pr�stamo a que usted califica, estar� en mejor posici�n para decidir que clase de propiedad comprar.
                                                                                          Principio

3.  �D�nde se busca por un pr�stamo?
Existen muchas fuentes que proveen pr�stamos para casas: bancos, prestadores, oficinas de Ahorro y Pr�stamos, Unidades de Cr�ditos, prestamistas en la Internet, etc. Haga citas con los prestamistas para enterarse de programas de pr�stamo existentes y tasas de inter�s actuales. Generalmente la mayor�a de prestamistas ofrecen programas competitivos, pero es siempre aconsejable comparar programas de pr�stamos, tasa de inter�s, y cuotas por procesar el pr�stamo. Si usted no puede localizar un prestamista, consulte a su agente de bienes ra�ces.
                                                                                          Principio
4.  �Qu� documentos e informaci�n necesito para el pr�stamo?
La lista de documentos e informaci�n requerida por el prestamista var�a de prestamista a prestamista. Normalmente esta es la lista de documentos e informaci�n para procesar su solicitud de pr�stamo y en algunos casos, m�s documentos e informaci�n podr�a ser requerida, dependiendo de las circunstancias del prestador.

         Documentos (Copias) � W2/Taxes de los �ltimos 2-a�os, recibo(s) de sueldo del �ltimo mes, estado de cuenta bancaria de los �ltimos tres meses, seguro social y identificaci�n.

         Informaci�n - Donde ha vivido y trabajado los �ltimos dos a�os.

                                                                                          Principio

5.  �Cu�l es la diferencia entre inter�s fijo y ajustable en un pr�stamo?
En un pr�stamo de inter�s fijo, el inter�s no cambia durante la vida del pr�stamo.

En un pr�stamo ajustable, el inter�s puede cambiar de porcentaje cada cierto tiempo de acuerdo a los t�rminos del pr�stamo. 
                                                                                           Principio

6.  �Qu� clases de programas existen para primeros compradores?
Consulte a su prestamista � agente local, ellos normalmente est�n m�s enterados acerca de diferentes programas que ofrece el Gobierno � la ciudad para la comunidad. Generalmente para primeros compradores existe el programa FHA.
                                                                                           Principio
7.  �Cu�l es el enganche m�nimo necesario para comprar una casa?
El enganche is un porcentaje del prestamo. La cantidad de enganche requerida para un prestamo hipotecario, esta sujeta a uno de lo siguiente o combinaci�n de ellos, a la clase de pr�stamo (Convencional, FHA, etc.), la cantidad de pr�stamo, t�rminos de venta, o terminos del vendedor o clase de propiedad. Si el comprador esta comprando a trav�s del programa FHA para primeros compradores, el minimo enganche requeriodo es el 3.5%. El program de HomePath de Fannie Mae permite comprar con el minimo del 3% de enganche. El programa de California de CalHFA ayuda al comprador-elegible con el enganche y gastos de compra. Un prestamo convencional regularmente requiere un enganche de 20%.
                                                                                           Principio
8.  �C�mo puedo encontrar el correcto Agente?
La regla es, antes de dicidir por un agente, es recomendable entrevistar a varios para enterarse de la experiencia, servicios, y personalidad. Trabaje con el agente que llene sus requisitos. Otra alternativa, es pedir recomendaciones de agentes a familiares � amigos.
                                                                                           Principio
9.  �C�mo saber cu�l es el precio a ofrecer por una propiedad?
Antes de hacer una oferta, pregunte a su agente por un Eval�o de propiedad, este eval�o le ayudar� a averiguar a que precios se han vendido las propiedades en el �rea. Con ello se puede conclu�r como se est�n vendiendo y comprando propiedades en dicha �rea. 
                                                                                           Principio