Avaluación de Propiedad

Para muchos, una propiedad (casa ó vivienda), es una de las más grandes inversiones de la vida. Por ello cuando se trata de la compra y venta de una propiedad es bueno enterarse del valor de lo que esta comprando o vendiendo.

Para enterarse del valor de una propiedad, usted puede considerar los siguientes análisis: Análisis Comparativo del Mercado (CMA), Opinión de Precio de Broker (BPO) y la Evaluación (Tasación ó Appraisal). Todos estos análisis proporcionan una opinión de valor de una propiedad. En un mundo perfecto, un CMA, un BPO y la Evaluación deberían proporcionar valores similares.

Análisis Comparativo del Mercado (CMA) generalmente es realizado por agentes de bienes raíces. Agentes normalmente proporcionan CMAs de manera gratuita a los dueños de propiedad como parte de la presentación de venta. Un CMA ofrece una opinión del valor de la propiedad a través de la comparación de propiedades disponible por venta y propiedades que se vendieron en los últimos 3-6 meses alrededor de la propiedad en cuestión. En este análisis, el agente pueden considerar otros factores tales como tendencias del mercado, promedio de días que se lleva vender propiedades en la región, meses de inventario, el numero propiedades en la región en venta-corta y reposición, etc.. Una vez que el agente pone toda la información junta, el agente ofrece una opinión del valor de la propiedad al vendedor.

Opinión de Precio de Broker (BPO) es también realizado por agentes de bienes raíces. Bancos y instituciones financieras utilizan el BPO para determinar el valor justo de la propiedad que probablemente esta en proceso de venta-corta ó pre-ejecución hipotecaria, etc.. Dueños y compradores de propiedades pueden utilizar un BPO para averiguar el valor justo de mercado de una propiedad que están planeando vender o comprar. Otras personas pueden utilizar un BPO para mostrar a otra persona ó al asesor de impuestos de ciudad el valor actual de una propiedad. BPO ofrece una opinión de el valor de la propiedad en cuestión a través de la comparación de 3 propiedades en venta y 3 propiedades que se han vendido en los últimos 3 meses, que están lo más cerca posible a la propiedad en cuestión. En general, existen dos tipos de BPO, BPO-Interior y BPO-exterior, ambos BPOs proporcionan fotos de la propiedad en cuestión y comparables. BPO proporciona más detalles que un CMA, proporciona información acerca de las tendencias del mercado en la región, tendencias del empleo, la infraestructuras de la región y un costo estimado de reparación de propiedad en cuestión.

Evaluación (Tasación ó Appraisal) es realizada por un perito valuador con licencia registrada en el Estado. Evaluaciones son solicitados por los bancos o instituciones financieras cuando habrá un préstamo hipotecario para la compra o refinanciación de una propiedad. Evaluación determina si la propiedad en cuestión vale la cantidad que el prestamista estará prestando. Los prestamistas no prestan más dinero de lo que la evaluación determina la propiedad vale. La Evaluación utiliza tres métodos para determinar el valor de una propiedad; método de costo, método de comparación y método de Ingreso. La Evaluación proporciona una opinión del valor de la propiedad en cuestión mediante la comparación de 3 propiedades en venta y 3 propiedades que se han vendido en los últimos 3-meses, que están lo más cerca posible a la propiedad en cuestión. Cuando el evaluador esta determinando el valor de la propiedad en cuestión, la Evaluación por lo general le da más peso al método de la comparación y proporciona la opinión sobre el valor de la propiedad en cuestión en un mercado abierto cuando hay un comprador y un vendedor en una transacción en condiciones de plena competencia. Evaluación proporciona una descripción detallada con fotografías de la propiedad en cuestión y comparables. Además, la evaluación proporciona información detallada de la condición de la propiedad en cuestión y estimado de costo de reparaciones, la localidad, el barrio, las tendencias del mercado en la región, las tendencias del empleo, las tendencias de alquiler, la accesibilidad de la propiedad en cuestión al transporte, a tiendas y autopistas. En conclusión, una Evaluación es la opinión del valor de una propiedad en la fecha que se lleva acabo la Evaluación.

Para solicitar un Análisis Comparativo del Mercado gratis para su propiedad, contacteme al 626-688-0114 ó clic aquí

Para solicitar un BPO ó para saber más sobre lo que es un BPO, clic aquí

PRIVACIDAD